Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El famoso alpinista escocés Rick Allen muere al intentan subir el monte K2 | Fotos

CC0 / Unsplash / Un alpinista (imagen referencial)
Un alpinista (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El conocido montañero escocés Rick Allen falleció por una avalancha de nieve cuando intentaba abrir una nueva ruta en la cara sur del K2, la segunda montaña más alta del mundo, de 8.611 metros, anunció el secretario del Club Alpino de Pakistán, Karrar Haidri citado por el periódico local Dawn.
"Estamos esperando más detalles, según los informes, sus compañeros Stephan Keck de Austria y Jordi Tosas de España están a salvo", dijo Haidri.
El escalador, de 68 años, formaba parte de un equipo de tres miembros que aprovecharon el despejado clima para alcanzar la cumbre cuando ocurrió la avalancha. Sus compañeros fueron rescatados por helicópteros del ejército de Pakistán y trasladados a la ciudad pakistaní de Skardu.
Según el diario británico The Guardian, Allen intentó escalar el K2 para recaudar fondos para la organización benéfica Partners Relie&Development, del que era miembro de la junta directiva.
"Rick murió haciendo lo que más le gustaba y vivió su vida con el valor de sus convicciones", señaló la organización benéfica en Facebook.
Allen se hizo famoso en 2012 con su compañero Sandy Allan por realizar el primer ascenso completo de la arista Mazeno, en la montaña Nanga Parbat, el noveno monte más alto del mundo de 8.125 metros y el segundo más alto de Pakistán, por lo que recibieron un premio Piolet de oro.
El monte K2 - Sputnik Mundo, 1920, 16.01.2021
Internacional
Fallece el alpinista español Sergi Mingote en su ascenso al K2
El monte K2 situado en la cordillera del Karakórum del Himalaya, es tras el Everest la segunda montaña más alta y la más peligrosa de escalar junto con el Nanga Parbat y el Annapurna. La primera vez que se consiguió alcanzar su cima fue en 1954 y el primer ascenso invernal se realizó con éxito el 16 de enero de 2021.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала