América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El candidato izquierdista Boric lidera la carrera presidencial en Chile

© AFP 2023 / Javier TorresGabriel Boric, candidato del bloque de izquierda Frente Amplio
Gabriel Boric, candidato del bloque de izquierda Frente Amplio - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El candidato de izquierda, Gabriel Boric, militante del partido Convergencia Social, lidera la carrera para la elección presidencial de noviembre en Chile, con 30% de las preferencias, según publicó la encuestadora privada Cadem.
"El candidato Gabriel Boric, de Convergencia Social, toma el liderato de la carrera presidencial con un 30% de las preferencias, seguido por el candidato independiente de derecha, Sebastián Sichel, que obtuvo un 25%", informó Cadem a través de su estudio semanal Plaza Pública.
En tercer lugar quedó la presidenta del Senado y candidata del partido Demócrata Cristiano (centroizquierda), Yasna Provoste, quien consiguió 12% de las menciones, a solo un día de haber lanzado oficialmente su candidatura a la presidencia.
Más atrás quedó el representante del partido ultraderechista Republicano, José Antonio Kast (8%); seguido por el alcalde de Valparaíso (centro), Jorge Sharp (independiente de izquierda, 4%o); la abanderada del Partido Socialista (centroizquierda), Paula Narváez (3%) y la carta del Partido Radical (centroizquierda), Carlos Maldonado (1%).
Este es el primer estudio de opinión publicado tras las elecciones de primarias presidenciales que se realizó el 18 de julio, en donde Boric salió electo como representante del pacto izquierda Apruebo Dignidad y Sichel abanderado de la coalición oficialista Chile Vamos.
La senadora y exministra de los gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet Yasna Provoste - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
América Latina
La presidenta del Senado de Chile anuncia su candidatura presidencial
Apruebo Dignidad agrupa al Partido Comunista, al Frente Amplio, al Partido Igualdad y al Frente Regionalista Verde Social; mientras que Chile Vamos contiene a la Unión Demócrata Independiente, al Partido Regionalista Independiente, a Renovación Nacional y a Evolución Política.
Las elecciones presidenciales se realizarán el 21 de noviembre, con posibilidad de una segunda vuelta el 19 de diciembre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала