América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU dialoga con Colombia sobre la importancia de "defender la democracia" en la región

© AP Photo / Mandel NganAntony Blinken, secretario de Estado de EEUU
Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado (canciller) de Estados Unidos, Antony Blinken, dialogó con su homóloga colombiana, Marta Lucía Ramírez, y subrayó la importancia de hacer avanzar la democracia en Haití, Cuba, Venezuela y Nicaragua, informó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado.
"El secretario de Estado Antony J. Blinken habló hoy [el 26 de julio] con la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez. (…) El secretario hizo hincapié en la importancia de defender y hacer avanzar la democracia en la región, especialmente en Haití, Nicaragua, Venezuela y Cuba", dice el texto.
Blinken, añadió Price, también subrayó el continuo compromiso compartido entre Estados Unidos y Colombia para ampliar la seguridad ciudadana y abordar las causas profundas de las recientes protestas en la región.
Además, agradeció al Gobierno colombiano por "su modelo de acercamiento a la población migrante venezolana".
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
América Latina
Colombia pide a EEUU que declare a Venezuela como país promotor del terrorismo
Al tiempo que reiteró el apoyo de Washington a la recuperación de la pandemia de COVID-19 en el país sudamericano, que se evidencia en la reciente donación a Colombia de 2,5 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson y 3,5 millones de dosis del fármaco de Moderna.
Finalmente, Blinken reafirmó el apoyo de Estados Unidos a la paz duradera en Colombia y al crecimiento económico inclusivo durante la recuperación de la pandemia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала