Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado salvadoreño afirma que expresidente Sánchez Cerén pidió nacionalidad de Nicaragua

© AFP 2021 / Marvin RecinosEl presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén
El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El diputado salvadoreño Caleb Navarro afirmó que el expresidente Salvador Sánchez Cerén (2014-2019) solicitó la nacionalidad nicaragüense, pese a ser reclamado por la justicia de su país por cobrar sobresueldos mientras fue vicepresidente en la administración de Mauricio Funes (2009-2014).
"El expresidente, Salvador Sánchez Cerén (…) ha solicitado junto con su familia la nacionalidad nicaragüense. El profe es cosa seria...", tuiteó Navarro, junto a una foto con el presunto pedido a las autoridades de Nicaragua, donde el mencionado Funes sigue prófugo ante múltiples acusaciones de corrupción.
Navarro, subjefe de bancada del oficialista partido Nuevas Ideas, compartió la imagen del documento con el nombre del también excomandante guerrillero y firmante de los Acuerdos de Paz de 1992, junto a nueve familiares, incluida su esposa, Margarita Villalta.
El también diputado oficialista Walter Alemán, miembro de la comisión de relaciones exteriores de la Asamblea Legislativa, agregó que fuentes internas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua revelaron el pedido de Sánchez Cerén.
Alemán aseguró en redes sociales que Sánchez Cerén siguió los pasos de Funes, quien huyó a Nicaragua y luego solicitó la nacionalidad para evitar la extradición a El Salvador, por los actos de corrupción que se le imputan.
La Fiscalía General de la República anunció el pasado viernes 23 la detención de cinco exfuncionarios de la administración Funes acusados de cobrar sobresueldos, y la emisión de órdenes de captura contra otros cinco que están fuera del país, entre ellos Sánchez Cerén.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró entonces que Sánchez Cerén era "oficialmente un prófugo de la justicia", quien salió del país por vía terrestre en diciembre de 2020 "y jamás regresó".
Nayib Bukele, presidente de El Salvador  - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
América Latina
El presidente de El Salvador llama cínicos a quienes critican la investigación de sobresueldos
La Fiscalía acusa al exmandatario de cobrar más de medio millón de dólares aparte del salario que le correspondía devengar por ley, con fondos en efectivo sacados de la llamada "partida secreta" de la Presidencia de la República, para gastos reservados.
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) asegura que el proceso es una persecución política contra figuras representativas de la izquierda salvadoreña, lo cual fue negado por el fiscal general, Rodolfo Delgado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала