América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuestionan al Ministerio de Salud de Brasil por interrumpir vacunación contra el COVID-19

© Foto : Pixabay / whitesessionUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Diversos alcaldes y gobernadores brasileños criticaron en las últimas horas al Ministerio de Salud, cuyos problemas logísticos están obligando a paralizar la campaña de vacunación contra el COVID-19 en al menos ocho grandes ciudades del país.

"El ministerio de Salud tiene 16 millones de vacunas paradas en stock y cientos de brasileños están muriendo diariamente por falta de vacunas, es vergonzosa la falta de gestión y el sentido de urgencia", expresó en Twitter el gobernador del estado de Sao Paulo (sureste), Joao Doria.

El domingo, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, también criticó la logística del reparto de las vacunas: "El sentido de urgencia del Ministerio de Salud llega a impresionar (…) estamos hablando de vidas", lamentó.
São Paulo y Río de Janeiro, las ciudades más pobladas de Brasil, son dos de las que se vieron obligadas a parar de vacunar por falta de dosis.
Enfermera con una vacuna contra COVID-19 en Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
América Latina
Brasil ya aplicó más de 130 millones de vacunas contra el COVID-19
De momento, también interrumpieron la campaña Belém (estado de Pará, norte), Campo Grande (Maro Grosso do Sul, centro-oeste), Florianópolis (Santa Catarina, sur), João Pessoa (Paraíba, noreste), Maceió (Alagoas, noreste), Salvador (Bahía, noreste) y Vitória (Espírito Santo, sureste).
Según los datos oficiales del Ministerio de Salud, el 23,3% de los brasileños ya está completamente inmunizado contra el COVID-19, y el 61,6% recibió al menos la primera dosis de la vacuna.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала