Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia pedirá activar orden de captura de Interpol contra terrorista en Venezuela

© AFP 2021 / Roslan Rahman Logo de Interpol
Logo de Interpol - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Policía de Colombia anunció que solicitará a Interpol que active la circular roja para detener al terrorista Javier Alonso Velosa García, alias 'John Mechas', comandante del grupo armado Frente 33 (disidencia de las FARC), y reveló que, según se presume, permanece en el venezolano estado Zulia (noroeste).
"La oficina de Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) le ha pedido a todas las policías en el mundo la ubicación de este peligroso delincuente y vamos con la Fiscalía General de Colombia a solicitar la circular roja, no solamente para la ubicación si no la captura internacional", dijo el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, en declaraciones a la prensa.
Agregó que tiene "información en este momento de que él con su grupo principal podría encontrarse en casigua El Cubo, estado de Zulia, en Venezuela".
Mechas y el Frente 33 que comanda se adjudicaron, el domingo 25, el atentado con fusil al helicóptero presidencial en el que viajaba el mandatario Iván Duque con dos de sus ministros y dirigentes locales en Cúcuta (noreste), el pasado 25 de junio, y que fue impactado con seis balazos cuando se aproximaba para aterrizar en el aeropuerto de esa ciudad.
Asimismo, se atribuyeron el atentado con una camioneta cargada con explosivos a la Brigada 30 de Ejército en esa misma ciudad el pasado 15 de junio, lo que dejó una veintena de heridos, entre ellos algunos militares de Estados Unidos que tienen su base en el lugar y brindan apoyo al Ejército Nacional.
"De 'John Mechas' tenemos conocimiento que ingresó a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en 1996 dentro de lo que en ese momento se llamaban las milicias populares, posteriormente pasó a las milicias bolivarianas, luego se incorpora como guerrillero en el Frente 33 de las FARC. En el 2016 comienza a organizar, en coordinación y bajo el mando de 'Ivan Mordisco' (Néstor Gregorio Vera) y 'Gentil Duarte' (Miguel Botache Santillana) el Frente 33 de la disidencia de las FARC", indicó el general Vargas.
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
América Latina
Detienen a seis personas vinculadas con atentado a presidente de Colombia
Asimismo, destacó que existe una recompensa de hasta 600 millones de pesos (160.000 dólares) por información que conduzca a la ubicación y captura de Mechas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала