América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Caracas niega que terrorismo surja de su país y afirma que sale de Colombia

© AP Photo / Phil NijhuisJorge Arreaza, canciller venezolano
Jorge Arreaza, canciller venezolano  - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que el terrorismo proviene de Colombia y no de su país, luego de que el presidente de esa nación, Iván Duque, pidió a Estados Unidos declarar al país caribeño como promotor de terrorismo.
"Iván Duque no sea tan cínico. Usted está al frente de un narco Gobierno exportador de drogas y violencia. Una fábrica de terroristas en el poder que ha liquidado la opción de la paz interna y envía mercenarios para generar violencia y asesinar presidentes en la región", señaló Arreaza a través de la red social Twitter.
Duque indicó que la "anuencia del régimen dictatorial de Venezuela (con grupos armados ilegales como las disidencias de las FARC y la guerrilla del ELN) amerita una declaratoria por parte de Estados Unidos como un país promotor del terrorismo".
Según Duque, el Grupo Armado Residual (GAO 33), disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), está protegido en territorio venezolano; así como también los exFARC, Iván Márquez, alias "Romaña", alias "El Paisa", y los guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) "Antonio García" y alias "Pablito".
Las acusaciones de Duque contra Venezuela se presentan dos semanas después de que el Gobierno de Nicolás Maduro acusó a Colombia de armar y financiar a grupos paramilitares para entrenar a bandas delincuenciales en el oeste de Caracas, con el objetivo de asesinar a la población y provocar una guerra civil.
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
América Latina
Colombia pide a EEUU que declare a Venezuela como país promotor del terrorismo
El Ejecutivo venezolano anunció el pasado 10 de julio que durante el operativo de seguridad ejecutado en el sector conocido como la Cota 905, en el oeste de Caracas, los funcionarios policiales incautaron armas de guerra de Colombia y Estados Unidos, así como desmantelaron un laboratorio para el procesamiento de drogas.
Además, Maduro denunció que desmontaron un plan para asesinarlo durante los actos conmemorativos del Bicentenario de Carabobo el 24 de junio, y el cual se ejecutaría con cuatro drones.
Maduro ha dicho en reiteradas ocasiones que los planes de magnicidio y de desestabilización contra Venezuela provienen de Colombia y Estados Unidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала