América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arriban a Cuba 2 aviones con ayuda humanitaria de Rusia | Fotos

© Sputnik / S. Balakleev / Acceder al contenido multimediaAvión de transporte ruso An-124 Ruslan
Avión de transporte ruso An-124 Ruslan - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Dos aviones de carga AN-124 arribaron a Cuba con 89 toneladas de ayuda humanitaria donada por el Gobierno de la Federación de Rusia.
"Agradecemos a nombre de nuestro pueblo, partido y Gobierno este gesto de solidaridad de Rusia", expresó la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz, en el aeropuerto de La Habana.
La funcionaria cubana recordó que estos gestos son tradiciones entre ambos pueblos, caracterizados por lazos históricos de hermandad, pero en estos momentos "les agradecemos doblemente porque nuestro país transita por momentos complejos en el enfrentamiento al COVID-19, por una situación compleja de desabastecimiento, fundamentalmente de alimentos; como resultado de las 243 medidas aplicadas por el Gobierno de Estados Unidos".
© Sputnik / Miguel Fernández MartínezArribo de las aeronaves rusas a Cuba con ayuda humanitaria
Arribo de las aeronaves rusas a Cuba con ayuda humanitaria - Sputnik Mundo
1/4
Arribo de las aeronaves rusas a Cuba con ayuda humanitaria
© Sputnik / Miguel Fernández MartínezUno de los aviones rusos An-124 iniciando las operaciones de descarga de la ayuda humanitaria en Cuba
Uno de los aviones rusos An-124 iniciando las operaciones de descarga de la ayuda humanitaria en Cuba - Sputnik Mundo
2/4
Uno de los aviones rusos An-124 iniciando las operaciones de descarga de la ayuda humanitaria en Cuba
© Sputnik / Miguel Fernández MartínezParte de la ayuda humanitaria llegada a Cuba
Parte de la ayuda humanitaria llegada a Cuba - Sputnik Mundo
3/4
Parte de la ayuda humanitaria llegada a Cuba
© Sputnik / Miguel Fernández MartínezEl embajador de Rusia en Cuba, Andrei Guskov, a la derecha, dentro del avión que transportó la ayuda humanitaria
El embajador de Rusia en Cuba, Andrei Guskov, a la derecha, dentro del avión que transportó la ayuda humanitaria - Sputnik Mundo
4/4
El embajador de Rusia en Cuba, Andrei Guskov, a la derecha, dentro del avión que transportó la ayuda humanitaria
1/4
Arribo de las aeronaves rusas a Cuba con ayuda humanitaria
2/4
Uno de los aviones rusos An-124 iniciando las operaciones de descarga de la ayuda humanitaria en Cuba
3/4
Parte de la ayuda humanitaria llegada a Cuba
4/4
El embajador de Rusia en Cuba, Andrei Guskov, a la derecha, dentro del avión que transportó la ayuda humanitaria
Comentó además que el pueblo recibió con agrado y agradecimiento esta donación, porque "la familia cubana está necesitando de esto para poder seguir enfrentando esta pandemia que se ha complicado y abarca a todas las provincias del país".
Por su parte, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, agradeció el envío de ayuda humanitaria y señaló que es "símbolo de las excelentes relaciones de amistad y solidaridad que unen a nuestros países hermanos".
En las dos aeronaves, que aterrizaron con una diferencia de 20 minutos una de la otra, llegó a la isla una carga de casi 90 toneladas con harina de trigo de calidad superior, un millón de mascarillas faciales desechables, latas de conservas cárnicas –res– esterilizadas de calidad superior y aceite de girasol refinado de primera clase, empaquetado en botellas plásticas, según información ofrecida por funcionarios de la Embajada rusa en Cuba.
Por su parte, el embajador de Rusia en la isla, Andréi Guskov, aseguró que esta ayuda humanitaria llega a "la isla de la Libertad cuando está en una situación compleja, enfrentando las consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU, y también las consecuencias de la pandemia del COVID-19".
El jefe de la misión diplomática rusa en Cuba aseguró que se trabaja en coordinación con La Habana para conocer las necesidades específicas de medicamentos, uno de los renglones más afectados en este momento en la isla.
El embajador Guskov aseguró que en los próximos días se recibirán otros envíos desde Moscú con los medicamentos más necesarios para el pueblo cubano.
La bandera de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
América Latina
Rusia apoya los esfuerzos de Cuba para recuperar la normalidad lo antes posible
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала