- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Teherán critica la declaración de la comisionada de la ONU sobre las protestas en el país

La bandera de Irán - Sputnik Mundo, 1920, 25.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Said Hatibzade, dijo que la declaración de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre las protestas en Irán contiene acusaciones falsas y es políticamente motivada.
Bachelet había instado a las autoridades de Irán a centrarse en la solución del problema de escasez de agua en la provincia de Juzestán (suroeste) en vez de reprimir las protestas que provocó esa situación.
Hatibzade comentó, citado por la agencia de noticias Mehr, que la declaración de la alta comisionada "es de lamentar" porque contiene "acusaciones falsas e información errónea". También señaló que es una declaración "políticamente motivada" y parece más bien una "declaración política hostil".
La sede del Consejo de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Internacional
La UE extiende un año más las sanciones contra Irán por las violaciones de DDHH
Los manifestantes en las provincias suroccidentales de Irán culpan a las autoridades de ignorar el problema de falta de agua debido a la peor sequía de los últimos 50 años que afecta a la región.
Los medios informan periódicamente de disturbios, tiroteos y saqueos en diferentes ciudades, pero las autoridades de Irán lo niegan.
Según la agencia iraní Fars, en la provincia de Juzestán, también en el suroeste del país, ha vuelto a resurgir el Movimiento de Lucha Árabe por la Liberación de Ahvaz, un grupo terrorista que instiga a revueltas entre la población.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала