América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Registran una nueva masacre en el suroeste de Colombia

CC0 / Pixabay / Skitterphoto / Una arma, (imagen referencial)
Una arma, (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.07.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Una mujer y dos menores de edad fueron asesinados en las últimas horas en lo que se constituye en una nueva masacre en el departamento colombiano del Cauca (suroeste).
"Registran una nueva masacre en el sur del Cauca. Asesinaron a una mujer y a su sobrino de 14 años, además una bala perdida acabó con la vida de un menor de 3 años. Los hechos ocurrieron en la cabecera municipal de [el municipio de] Balboa-Cauca", escribió el senador indígena Feliciano Valencia en Twitter.
Según información preliminar, los hechos se registraron cuando hombres armados a bordo de una motocicleta dispararon contra un grupo de personas que caminaba por las calles de la localidad.
Tales informaciones también dan cuenta de que el ataque iba dirigido contra la mujer, pero en los hechos murieron los dos menores.

En la zona hacen presencia disidencias de las FARC y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se disputan el control del narcotráfico.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en lo corrido del presente año en Colombia se han registrado 56 masacres, las cuales dejan un total de 206 víctimas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала