Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los palestinos acusan a Hamás de almacenar armas en zonas residenciales de Gaza

© AP Photo / Khalil HamraUn trabajador municipal en una calle de Gaza
Un trabajador municipal en una calle de Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 25.07.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Facciones palestinas y las organizaciones de derechos humanos han pedido a Hamás y otros grupos islamistas palestinos que dejen de almacenar armas en áreas residenciales de Gaza luego de la explosión ocurrida el 22 de julio en la que murió una persona y al menos 14 resultaron heridas.
Los palestinos en la Franja de Gaza exigieron una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido con el fin de castigar a los responsables, y aseguraron que la explosión tuvo lugar en un almacén utilizado por Hamás para almacenar armas, informó la radio estatal israelí Kan.
Hamás dijo que ha iniciado una investigación, pero no ha proporcionado ningún detalle.
El Centro Al Mezan de Derechos Humanos en Gaza considera la explosión con gran seriedad, "ya que se han producido repetidos incidentes similares en casas en vecindarios residenciales superpoblados por diversas razones en el pasado, que resultaron en la muerte de varios civiles y la destrucción de viviendas y propiedades públicas y privadas, señaló en comunicado.
Los fieles judíos rezan durante Tisha b'Av, un día de ayuno y lamento, que conmemora la fecha del calendario judío en la que se cree que fueron destruidos el Primer y Segundo Templos, Ciudad Vieja de Jerusalén, el 18 de julio de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 18.07.2021
Internacional
Palestinos se enfrentan con la Policía israelí en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén
La Red de ONG palestinas, una organización que agrupa a 133 organizaciones, también pidió una investigación "seria y transparente" sobre la explosión. "La Red enfatiza la necesidad de acelerar la provisión de todas las formas de asistencia y apoyo a los afectados", dijo el grupo.
Ambas organizaciones solicitaron realizar una investigación exhaustiva del incidente y otros eventos similares.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала