Hipnóticos paisajes: Sudáfrica se cubre de nieve | Fotos, videos

© Foto : Pixabay / PitschLa nieve, imagen referencial
La nieve, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 25.07.2021
Síguenos en
La región sudafricana del Cabo del Norte se ha visto afectada por fuertes nevadas y temperaturas récord. Te invitamos a ver las surrealistas imágenes de la anomalía.
La temperatura promedio en Sudáfrica es de 16,5 grados centígrados y los inviernos pueden ser bastante fríos, pero las nevadas son un fenómeno muy raro en el país africano. Por ejemplo, en el 2018, en la región de Karoo cayeron hasta 25 centímetros de nieve, es decir, una nevada sin precedentes.
El julio del 2021 también podría pasar a la historia como uno de los meses más fríos de la historia moderna del país. En la capital del Cabo del Norte, Kimberley, la temperatura alcanzó el mínimo histórico de 9,9 grados bajo cero. Y en Warmad Towoomba, en Limpopo, los -5,6 grados, una temperatura récord desde julio de 1964.
El frío comenzó el 19 de julio y los meteorólogos creen que podría durar hasta una semana más.
Los meteorólogos explican que el frío y las nevadas se deben a un frente climático que empuja el aire frío desde el Atlántico sur, algo que, a su vez, provoca que los niveles de congelación alcancen la tierra y conviertan la lluvia en nieve. "No es muy habitual en las áreas donde no hay montañas", afirma Lulama Theme, del Servicio Meteorológico de Sudáfrica.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала