América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detienen en Colombia a 134 personas de la denominada 'Primera Línea'

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.07.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un total de 134 personas vinculadas al movimiento social colombiano denominado 'Primera Línea', surgido en las pasadas protestas sociales, fueron detenidas en las últimas horas en varias ciudades del país señaladas de varios delitos.
"El trabajo de la Policía y la Fiscalía General ha permitido la captura de 134 personas responsables de criminalidad urbana pertenecientes a la ‘Primera Línea’, esto a través de 34 operaciones en 18 ciudades. Mantenemos acciones por una democracia segura", escribió el ministro de Defensa, Diego Molano, en Twitter.
Según el funcionario, estas personas estarían involucradas en casos de vandalismo contra la Fuerza Pública, ataques a la infraestructura y bloqueos de vías, entre otros.
Del total de detenciones, 21 se dieron en Bogotá, 20 en Cali (suroeste) y 15 en Soacha (centro).
En Pasto (suroeste) se reportaron 10 detenciones, mientras que en Rionegro (noroeste) y Santander (nordeste) sumaron 10 en cada una de ellas, y en Armenia (oeste) se dieron 9 aprehensiones.
Protestas en Medellín, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
América Latina
La Primera Línea de Colombia analiza dónde ubicarse en las elecciones de 2022
Las otras detenciones se dieron en Pereira (oeste, 8), Cartagena (norte, 7), Neiva (suroeste, 7), Medellín (noroeste, 6), Neira, Caldas (oeste, 6), Popayán (suroeste, 4) y Sibaté (centro, 4), así como en otras ciudades más.
La 'Primera Línea' es un colectivo de jóvenes que se creó en diferentes regiones de Colombia para, según sostiene, defenderse de las agresiones de la Fuerza Pública en medio de las manifestaciones.
Sin embargo, el Gobierno y las autoridades sostienen que son colectivos financiados por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las FARC.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала