América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de Ecuador hacen un megaoperativo e incautan armas en la cárcel de Latacunga

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaLas rejas de la cárcel (imagen referencial)
Las rejas de la cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.07.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Un megaoperativo realizado en la cárcel de Latacunga, en el centro de Ecuador, incautó armas, teléfonos y droga entre otros elementos prohibidos, según informó en la noche del sábado el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Cabrera.
"Dentro de lo incautado tenemos armas de fuego, alimentadoras, 431 armas cortopunzantes, 100 armas contundentes, 531 gramos de cocaína, 29 gramos de marihuana, gran cantidad de licor artesanal (300 litros), 51 celulares, 37 accesorios de celulares, 7 computadoras laptops, un televisor plasma de 42 pulgadas(...)", dijo Cabrera en conferencia de prensa la noche del sábado.
El operativo, en el que participaron 1.300 efectivos policiales con el apoyo de 500 militares, se dio tras los enfrentamientos que hubo el jueves entre internos de esa cárcel que provocaron la muerte de 19 presos y más de 60 heridos, incluidos 5 policías.
Cabrera también informó que 120 reos fueron trasladados a otra cárcel.
"El operativo ha sido un éxito, pero es solamente una acción dentro de un plan integral de seguridad del Estado, porque lo que vive el sistema de rehabilitación de Ecuador es un efecto de la crisis general en los temas de seguridad", dijo en la misma conferencia de prensa el director del Servicio de Rehabilitación de Personas Privadas de la Libertad (SNAI), Fausto Cobo.
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
América Latina
Fiscalía de Ecuador procesa a 74 detenidos recapturados tras fugar de la cárcel
El operativo comenzó a las 6.00 local (11.00 GMT) y culminó al finalizar la tarde.
El jueves también hubo enfrentamientos entre bandas rivales en la Penitenciaría del Litoral, en la ciudad costera de Guayaquil (oeste), que dejó ocho presos asesinados, ocho reclusos y ocho policías heridos.
Desde el jueves por decreto presidencial rige un estado de emergencia para las cárceles del país.
En febrero pasado, una reyerta entre bandas de reos derivó en un motín que se extendió a cuatro cárceles en las ciudades de Guayaquil (oeste), Cuenca (sur) y Latacunga (centro), dejando 80 reclusos asesinados y al menos de una veintena de heridos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала