Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Aceptará bitcóin como medio de pago? Amazon busca un experto en criptomonedas

© REUTERS / Jason RedmondJeff Bezos, director ejecutivo de Amazon
Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon - Sputnik Mundo, 1920, 25.07.2021
Síguenos en
Las criptomonedas parecen seguir ganando cada vez más terreno, a pesar de su reciente caída. Una de las últimas en sucumbir ha sido Amazon, una de las empresas de e-commerce más grande del mundo. La compañía de Jeff Bezos ha publicado un anuncio de trabajo para un experto en criptoactivos.
La vacante publicada recientemente ofrece un puesto en la compañía para un experto en criptomonedas y blockchain. Este nuevo paso de la compañía sugiere que está considerando estos activos como medio de pago.

"Aprovechará su experiencia en el dominio de blockchain, el libro mayor distribuido (DLT, por sus siglas en inglés), monedas digitales del banco central y criptomonedas para desarrollar las capacidades que deben desarrollarse, impulsar la visión general y la estrategia del producto, y obtener la aceptación e inversión de liderazgo para nuevas capacidades", señala la publicación de trabajo.

Además, debe ser "líder de producto con experiencia para desarrollar la estrategia y la hoja de ruta de productos de la cadena de bloques y la moneda digital de Amazon".
"Estamos inspirados por la innovación que está ocurriendo en el espacio de las criptomonedas y estamos explorando cómo podría verse esto en Amazon. Creemos que el futuro se construirá sobre nuevas tecnologías que permitan pagos modernos, rápidos y económicos, y esperamos llevar ese futuro a los clientes de Amazon lo antes posible ", sostuvó un portavoz de la empresa al medio Insider.
Por el momento, Amazon no acepta criptomonedas como medio de pago por sus productos. En 2017, el CEO de Amazon Amazon Web Services, Andy Jassy, confirmó que la compañía no estaba enfocada en la tecnología blockchain, aunque reconoció que estaba "observándolo con atención".
Esta no es la primera de las grandes empresas que decide entrelazar sus servicios con las criptomonedas. Incluido Facebook ha respaldado un proyecto de moneda digital llamado Diem. En mayo, Apple señaló a un negociador principal para establecer asociaciones con socios de "pagos alternativos", y mencionó las criptomonedas como un área de potencial experiencia laboral.
Bitcóin - Sputnik Mundo, 1920, 27.06.2021
Economía
Un economista destroza al bitcóin y calcula que su valor es igual a cero
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала