- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un accidente en una línea eléctrica francesa deja a oscuras a media España

© Foto : Pixabay/ raltinataLíneas de electricidad (imagen referencial)
Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.07.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — Un accidente en una línea de transporte eléctrico que conecta la red europea con la península ibérica fue la razón del apagón de varias horas que afectó a cientos de miles de personas en distintas zonas de España y que ya se resolvió.
Lo comunicó Red Eléctrica, la compañía que se encarga del transporte de la electricidad en el territorio español: "un incidente con un hidroavión ha generado un problema en la red francesa de muy alta tensión provocando la desconexión temporal de la península del resto de Europa".

Añadieron en su Twitter que "el problema ya está resuelto quedando repuesta la interconexión y el suministro eléctrico afectado en nuestro país".

El corte del suministro provocó la desazón en varias zonas del país durante las últimas horas en el mediodía de lo que está siendo un caluroso sábado de verano.
Concretamente afectó a numerosas zonas de Andalucía, Madrid, Castilla y León, Cataluña, Navarra y el País Vasco, donde fueron cientos de miles los consumidores afectados.
Según informa la prensa española, citando fuentes de las compañías eléctricas, el hecho de que sea una jornada anticiclónica provoca que los aerogeneradores instalados por todo el territorio español apenas estén produciendo energía eléctrica y esté habiendo que importarla.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала