- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Realizan el primer trasplante de corazón artificial de nueva generación en EEUU

CC0 / Unsplash / Cirugía de corazón, imagen ilustrativa
Cirugía de corazón, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 24.07.2021
Síguenos en
En EEUU, unas 17 personas fallecen cada día a la espera de un trasplante. Matthew Moore tuvo mucha suerte: se convirtió en el primer estadounidense en someterse al trasplante de un avanzado corazón artificial.
El hombre, de Carolina del Norte, sufre de insuficiencia cardíaca a sus 39 años. Fue el equipo de expertos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Duke el responsable del procedimiento.
Durante una complicada intervención quirúrgica, los médicos le implantaron un corazón artificial bautizado como Aeson y diseñado por la compañía francesa CARMAT. Al igual que el órgano, el dispositivo, hecho con materiales biocompatibles —incluidos los tejidos de bovino—, cuenta con dos cavidades ventriculares y cuatro válvulas biológicas. El corazón artificial utiliza sensores y algoritmos para mantener la circulación sanguínea.
A diferencia de los aparatos más obsoletos, Aeson puede salvar la vida a las personas con insuficiencia cardiaca terminal, reemplazando el corazón por un plazo de hasta seis meses, y tiene una vida útil de cinco años.
"Estamos entusiasmados y esperanzados de que los pacientes que de otra manera tendrían pocas opciones o hasta ningunas puedan tener un salvavidas", declara el cardiólogo Carmelo Milano.
Por su parte, la esposa de Moore, Rachel, opina que el proyecto tiene un gran potencial y podría ayudar a muchas personas que están en espera de un implante.
Un total de 10 pacientes tomarán parte en las pruebas clínicas de los implantes Aeson en EEUU. Cabe recordar que los primeros aparatos de este tipo, fabricados en 2013 en Francia, no tuvieron mucho éxito. El primer paciente falleció 74 días después de haber recibido el implante. Aunque la compañía destacó que el paciente de 76 años murió por complicaciones a raíz de la propia cirugía. Y el segundo voluntario falleció nueve meses después de ser intervenido. Sin embargo, en 2020, la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU aprobó las pruebas del dispositivo en el país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала