América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Primera ministra de Perú afirma que lucha contra pandemia debe ser eje de nuevo Gobierno

© REUTERS / Sebastian CastanedaVacunación en Lima, Perú
Vacunación en Lima, Perú - Sputnik Mundo, 1920, 24.07.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La primera ministra de Perú, Violeta Bermúdez, afirmó que la lucha contra la pandemia de nuevo coronavirus debe ser el eje de la gestión del Gobierno entrante, encabezado por el presidente electo Pedro Castillo.
"Cada Gobierno tiene su plan de trabajo, pero es evidente que la lucha contra la pandemia es el eje sobre el cual se debe organizar la gestión pública, no solo el Poder Ejecutivo, en general todas las entidades públicas. Cuando salgamos de la pandemia se va a reactivar la economía", dijo la funcionaria durante una conferencia de prensa.
El 28 de julio, la administración actual, encabezada por el presidente Francisco Sagasti, deberá transferir el mando a Pedro Castillo, triunfador en la segunda vuelta electoral celebrada el 6 de junio.
Respecto a la pandemia, la gestión de Sagasti ha asegurado contratos con Pfizer, AstraZeneca, Sinopharm y el Instituto Gamaleya de Rusia por un total de 98 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19.
Vacunación contra el coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
América Latina
Perú sostiene que Sputnik V tiene 100% de efectividad contra muerte por COVID-19
Castillo aún no ha confirmado a su nuevo ministro de Salud, tampoco ha dado pormenores sobre la política que tendrá su Gobierno frente a la emergencia sanitaria.
A la fecha, Perú registra 195.547 decesos por la enfermedad respiratoria, 2.099.522 infectados y 4.217.276 vacunados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 192.284.207 casos confirmados de contagio, y 4.136.518 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала