América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay y México acuerdan fortalecer relaciones comerciales, económicas y culturales

CC BY 2.0 / Leticia Chamorro / Bandera de Paraguay
Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 24.07.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los gobiernos de Paraguay y México se comprometieron a fortalecer las relaciones económicas, comerciales y culturales, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano.
"Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Euclides Acevedo, y México, Marcelo Ebrard, se comprometieron a fortalecer las relaciones económicas, comerciales y culturales entre nuestros dos países”, publicó la cuenta oficial de la cancillería sudamericana en Twitter.
Los ministros se reunieron el viernes en el marco de la visita que Acevedo realiza a México para participar de la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), precisó la cartera en un comunicado.
Llegada a Paraguay de dosis de la vacuna AstraZeneca donadas por México  - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2021
América Latina
Paraguay recibe 150.000 dosis de AstraZeneca donadas por México | Fotos
El texto añade que los cancilleres relanzaron la agenda entre Paraguay y México, ajustando las prioridades de acuerdo a la coyuntura y las necesidades de ambos países.
En ese sentido, señala que "establecieron una hoja de ruta que incluye temas relacionados a economía y comercio, cultura, seguridad y cooperación técnica, entre otros, y acordaron que los vicecancilleres encabecen la VII Reunión del Mecanismo de Consultas y Coordinación Política".
La agenda será elaborada teniendo como base la hoja de ruta fijada por los cancilleres.
El encuentro también fue propicio para la condecoración a Ebrard, por su labor en las gestiones que permitieron la donación de 150.000 vacunas AstraZeneca para la campaña de inmunización paraguaya, añade la cancillería.
Euclides Acevedo, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
América Latina
Canciller paraguayo analiza temas bilaterales con Chile y Bolivia
Asimismo, Acevedo invitó a su homólogo a visitar Paraguay a los efectos de reafianzar el lazo entre ambos países.
Los cancilleres también repasaron la coyuntura regional, con un enfoque centrado en la reactivación económica, además de la situación social y política e intercambiaron visiones respecto a los desafíos que podrían presentarse en el futuro.
Finalmente, analizaron los acontecimientos socio-políticos en el hemisferio, a lo cual Paraguay destacó el trabajo realizado por México en su carácter de Presidencia Pro Tempore de la CELAC por impulsar una agenda positiva e integradora.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала