- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La icónica foto del Apollo 11 en la Luna como nunca la habías visto

CC0 / Neil A. Armstrong / La icónica foto del Buzz Aldrin en la Luna en 1969
La icónica foto del Buzz Aldrin en la Luna en 1969 - Sputnik Mundo, 1920, 24.07.2021
Síguenos en
Cincuenta y dos años después de que el hombre pisara la Luna por primera vez a bordo del Apollo 11, un diseñador gráfico y usuario de Reddit decidió darle la vuelta a la instantánea más famosa, hecha por Neil Armstrong, para poder ver con más claridad lo que vio el astronauta Buzz Aldrin. Y todo gracias al reflejo de su casco.
El usuario logró hacer zoom en dicho reflejo y pasarlo por Google Street View para obtener una imagen en 2D y ver con todo lujo de detalles el reflejo en el visor de Aldrin. En él se divisa el módulo lunar Eagle y al propio Armstrong, que fue quien hizo la foto en julio de 1969. Aldrin aparece de pie cerca de la pata del Eagle, con el brazo izquierdo flexionado. En el reflejo de su visor, su sombra se extiende frente a él, y el módulo brilla bajo la luz del Sol. Armstrong permanece de pie y sosteniendo la cámara a la altura del pecho.
© Foto : Michael RangerEl reflejo de la Luna en el visor del astronauta Buzz Aldrin durante la misión del Apollo 11
El reflejo de la Luna en el visor del astronauta Buzz Aldrin durante la misión del Apollo 11 - Sputnik Mundo, 1920, 24.07.2021
El reflejo de la Luna en el visor del astronauta Buzz Aldrin durante la misión del Apollo 11
Incluso la Tierra se ve como un punto en la oscuridad cerca del margen superior derecho. El usuario, Michael Ranger, también creó un vídeo en primera persona, de manera que Aldrin parece mover la cabeza.
"He creado esta imagen panorámica de 360 grados abriendo [la original en alta resolución] con un visor gratuito de 360 grados y he grabado un vídeo con ella ", escribe Ranger. "La retoqué y corregí el color en Photoshop (…) lo que me ha permitido obtener mejores resultados".
La misión del Apolo 11 arrancó el 16 de julio de 1969, y a bordo viajaban ambos estadounidenses. La nave alunizó cuatro días más tarde. Era la primera vez que el ser humano pisaba nuestro satélite.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала