- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

La embajada rusa espera que el COI corrija el mapa de Crimea en la web de JJOO

© AFP 2023 / StringerA man looks in Moscow on March 21, 2014, at a computer screen displaying a map of Crimean peninsula
A man looks in Moscow on March 21, 2014, at a computer screen displaying a map of Crimean peninsula - Sputnik Mundo, 1920, 24.07.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La Embajada de Rusia en Japón instó al Comité Olímpico Internacional a rectificar el mapa en la página web de los Juegos Olímpicos de Tokio en el que se borró la frontera entre Ucrania y la península de Crimea a instancias de Kiev.
"Confiamos en que el COI y el comité organizador de los Juegos de Tokio hagan la correspondiente rectificación del mencionado mapa para ajustar la imagen de Crimea a la evidente realidad legal y objetiva", manifestó la misión diplomática rusa.
Crimea, enfatizó, "se reincorporó a la Federación de Rusia como resultado de una expresión libre de la voluntad de sus habitantes en un referéndum realizado en plena conformidad con las normas internacionales".
"Por consiguiente, Crimea es parte inalienable de la Federación de Rusia, y el tema de su soberanía está cerrado definitiva e irrevocablemente".
La web oficial de los Juegos de Tokio publicó la víspera un mapa para que los aficionados de cada país puedan apoyar a su selección con aplausos virtuales. La versión inicial del mapa representaba a Crimea dentro de las fronteras nacionales de Rusia, ante lo que el Ministerio de Exteriores de Ucrania dio órdenes de aclarar la situación a su embajada en Japón. El COI declaró que se trataba de un error técnico que fue "inmediatamente subsanado".
Un grifo de agua (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
Internacional
Desde Crimea exigen sanciones penales a Ucrania por bloquearle el suministro de agua
Al comentar el incidente, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, pidió actuaciones por parte de la Embajada rusa en Tokio y funcionarios deportivos.
Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes –más del 96%– avaló esa opción, en respuesta al cambio violento del gobierno en Kiev.
Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.
Según el presidente Vladímir Putin, el tema de Crimea "está cerrado definitivamente".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала