- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Bezos no tendrá sus alas de astronauta

© AP Photo / Evan AgostiniJeff Bezos, milmillonario estadounidense
Jeff Bezos, milmillonario estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 24.07.2021
Síguenos en
El magnate y fundador de Amazon, Jeff Bezos, concretó su tan ansiado viaje al espacio el 20 de julio ante la mirada del mundo entero. Sin embargo, no todo salió como lo esperaba y no será reconocido como un astronauta.
Pese a haber estado unos cuatro minutos flotando en gravedad cero, la tripulación de la nave New Shepard de la compañía Blue Origin no conseguirá las alas de astronauta, la insignia que reciben quienes completaron un viaje espacial exitoso. Es que la Autoridad Federal de Aviación de Estados Unidos —FAA, por sus siglas en inglés— endureció sus normas.
Para lograr el reconocimiento, los tripulantes deben contribuir al vuelo y a la seguridad del mismo mientras viajan más allá de la marca de 80 kilómetros definida como espacio por la FAA. Sin embargo, la New Shepard fue totalmente controlada desde tierra.
El fundador de Amazon, Jeff Bezos - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Tecnología
Jeff Bezos culmina el primer vuelo espacial de Blue Origin con un aterrizaje exitoso
Junto al magnate viajaron Oliver Damen, Wally Funk y Mark Bezos. Si bien es cierto que podrían obtener las alas de astronauta honorario, la que tiene más posibilidades es la aviadora Funk por haber demostrado "una contribución extraordinaria" a los vuelos espaciales humanos, publica Daily Mail. La mujer ya había completado un entrenamiento de la NASA en la década de 1960 y a sus 82 años se convirtió en la más persona longeva en viajar al espacio.
Ante el inicio de los viajes espaciales privados, los expertos vaticinan que es posible que se cree una nueva categoría de turista espacial o astronauta comercial para describir a quienes van al espacio exclusivamente como pasajeros, en lugar de tripulantes o pilotos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала