América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina recibe apoyo de México y Bolivia para asumir presidencia de CELAC en 2022

Felipe Solá, canciller de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 24.07.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El canciller argentino recibió el respaldo de sus pares de México, Marcelo Ebrard, y de Bolivia, Rogelio Mayta, para que su país asuma en 2022 la presidencia pro tempore de la CELAC, cuya cumbre de ministros de Relaciones Exteriores se celebra en la nación azteca.
Ebrard y Mayta "manifestaron su apoyo a la propuesta de la República Argentina para asumir la próxima presidencia pro tempore del bloque, que actualmente es ejercida por México", informó el viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Un médico sostiene la vacuna cubana Soberana 02 contra COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
América Latina
Celac impulsa la autosuficiencia de vacunas en América Latina y el Caribe
Los tres cancilleres se manifestaron a favor de proponer, durante la cumbre, la creación de "un mecanismo de rotación regular basado en el consenso que garantice la participación de todos los países miembros", según el ministerio de Relaciones Exteriores argentino.
A su llegada a México para participar de la 21 Reunión de cancilleres, Solá se reunió con Ebrard, con quien firmó acuerdos de cooperación cultural y asistencia humanitaria internacional.
Los dos diplomáticos también conversaron sobre el plan de vacunación de sus respectivos países y dialogaron sobre las posibilidades de incrementar el comercio bilateral, sobre todo en el rubro automotor y agropecuario.
Además destacaron el papel de la Agencia Latinoamericana y Caribeña Espacial (Alce), impulsada por Argentina y México.
Jeringas - Sputnik Mundo, 1920, 17.07.2021
América Latina
Celac dona a Cuba 800.000 jeringas para enfrentar la pandemia
En la reunión con su par de Bolivia, el canciller argentino coincidió con su colega en la relevancia de que sea la justicia quien defina las responsabilidades por el suministro de munición bélica al país andino durante el golpe de Estado de 2019.
La de este sábado es la primera cumbre presencial de cancilleres de América Latina y el Caribe desde que estalló la pandemia del COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала