- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las fotos de la cabina del caza ruso Checkmate revelan nuevos detalles

© Sputnik / Evgeniy Biyatov / Acceder al contenido multimediaCheckmate, nuevo caza ligero ruso
Checkmate, nuevo caza ligero ruso - Sputnik Mundo, 1920, 24.07.2021
Síguenos en
Mientras los detalles del interior de la cabina del caza Su-57 sigue siendo un enigma, el nuevo caza ruso de quinta generación Checkmate tiene otra historia por contar, puesto que su cabina sí ha visto la luz y su interior revela algunos detalles sobre la aeronave.
Lo primero que llama la atención en las fotos que circulan por las redes sociales es el asiento K-36D5, uno de los más cómodos para los pilotos de combate, pues tiene una inclinación regulable y calefacción. Son los pequeños detalles los que revelan información de interés sobre el caza, bautizado por algunos como Su-75 y presentado por la propia compañía Sukhoi como Checkmate.
Este es el caso de la pantalla multifunción principal, que parece ser completamente táctil sin la posibilidad de usar botones en su contorno. No ocurre lo mismo en el Su-35S, que supuestamente comparte los sistemas de control del Su-57, nave que sí tiene botones en los contornos de su gran pantalla multifunción.
KF-21, el primer caza surcoreano de fabricación nacional - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Defensa
KF-21 Boramae: el caza coreano de nueva generación que es más que una copia del F-22
Otro detalle que destaca es una nueva pantalla adicional justo debajo del sistema de visualización frontal de formato ancho. Algo similar se puede observar en el caza francés Dassault Rafale, donde el monitor fue bautizado como Head Level Display, o pantalla a la altura de la cabeza. Su disposición ofrece al piloto más información a simple vista, sin necesidad de agachar la cabeza hasta la pantalla multifunción principal.
Sin embargo, probablemente el detalle sobre las características del avión más importante resulta ser el que está menos a la vista. Y es el botón maniobra sobre el mando de control del avión. Enciende el empuje vectorial que ayuda a ejecutar las maniobras aéreas más descabelladas. Todo ello sugiere que lo más probable es que el nuevo caza esté dotado de empuje vectorial.
Un caza MiG-35 expuesto en el pabellón de la Corporación Aeronáutica Unida rusa (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2021
Defensa
MiG-29 vs MiG-35: idéntico por fuera, completamente nuevo por dentro
Esto se confirma por el motor que está instalado en la maqueta del nuevo caza: a primera vista se parece a una modificación del motor AL-41, actualmente empleado en los cazas Su-35S y Su-57. Sin embargo, parece tener un nuevo sistema de empuje vectorial que se asemeja más a lo que tenía el MiG-29OVT.
El caza Su-47 Berkut - Sputnik Mundo, 1920, 31.08.2019
Defensa
Vuelve el Su-47: ¿el primer caza de quinta generación de Rusia? (vídeo, fotos)
Por último, destaca FighterBomber, hay un botón especial para regular la distancia entre el asiento y los pedales de control, lo cual aumenta el rango de estaturas que pueden tener los pilotos para manejar esta aeronave. Otro detalle a destacar, aunque no tiene que ver con la cabina, son las señales de irradiación que están pintadas sobre los bordes y las puntas alares del nuevo caza. Indican que allí se instalarán sistemas de lucha radioelectrónica o antenas de radar, como en el caso del Su-57.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала