Tokio desplaza a sintechos del centro de la ciudad para los JJOO

CC0 / Pixabay / Un sintecho (imagen referencial)
Un sintecho (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Tokio notificaron a centenares de personas que viven sin techo en el centro de la ciudad que debían irse antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de este 23 de julio, informó el periódico japonés Asahi Shimbun.
"Centenares de personas en el centro de Tokio recibieron notificaciones de desalojo pese a que carecen de residencia permanente y no tienen adónde ir", dice el medio.
Según el diario, los vagabundos recibieron de representantes de las autoridades las notificaciones con el siguiente texto: "Retiren [sus pertenencias] antes del 21 de julio, porque obstaculizan el tránsito vial".
Así, un hombre de 62 años que llevaba un mes viviendo en la calle enfrente de la casa consistorial de Tokio, consultado por el periódico, dijo que el 8 de julio un funcionario le hizo entrega de dicha nota.
Al preguntarle por qué la fecha límite era el 21 de julio, ese funcionario respondió: "Debido a un evento relacionado con las Olimpiadas".
La asociación de ayuda a gente sin hogar en la capital japonesa Tsukuroi Tokyo Fund informó que el Gobierno empezó a usar medidas más duras en relación a los sintechos, como el cierre de los parques y su iluminación de noche para que las personas no pudiesen dormir ahí, desde que supo en 2013 que Tokio sería sede de los Juegos Olímpicos 2020.
Manifestantes protestan contra la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
Internacional
Manifestantes llenan las calles de Tokio el día de la apertura de los JJOO
De acuerdo con una encuesta realizada por las autoridades metropolitanas en enero de 2019, en la capital había 1.126 personas sin hogar en parques, estaciones y las orillas de los ríos. Según los datos de un sondeo similar realizado en enero de este año, esa cifra se redujo a 862 y se desconoce el paradero de las 264 personas restantes.
Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 fueron aplazados por un año debido a la pandemia del COVID-19 y se celebraran entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала