- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¡Sin pruebas! La CIA cree que Rusia podría ser responsable del 'síndrome de La Habana'

© Sputnik / Sputnik¡Sin pruebas! La CIA cree que Rusia podría ser responsable del 'síndrome de La Habana'
¡Sin pruebas! La CIA cree que Rusia podría ser responsable del 'síndrome de La Habana' - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
Síguenos en
El director de la CIA, William Burns, dijo que Rusia podría estar detrás de los inexplicables ataques acústicos que causaron problemas de salud a los diplomáticos estadounidenses descritos como el "síndrome de La Habana", pero la falta de datos impide sacar conclusiones definitivas.
"Tal vez sea así [que Rusia es responsable]. Pero, honestamente, no puedo especular hasta que podamos llegar a conclusiones más definitivas sobre quién podría haber sido. Hay varias posibilidades", dijo Burns en una entrevista con la Radio Pública Nacional de EEUU.
Agregó que aunque todavía no se sabe con certeza cuáles son las causas del deterioro del estado de salud de los empleados estadounidenses, la CIA está segura de que los casos son reales y graves, por eso están decididos a llegar al fondo del asunto.
"Tenemos un equipo muy sólido de personas, las mejores de la CIA, centradas en estas preguntas: '¿qué?' y '¿quién?'. Está liderado por un oficial superior muy experimentado que dirigió la exitosa caza de Bin Laden hace 10 años. Así que estamos poniendo lo mejor que tenemos en este asunto", advirtió.
Burns dijo que se habían producido "un par de cientos" de casos del síndrome de La Habana que han afectado a sus funcionarios desde el 2016 y recordó que los científicos atribuyen la aparición del misterioso síndrome a la acción de la energía dirigida.
"Esto reduce el número de posibles sospechosos que podrían haberla utilizado, haberla usado, tener la capacidad de hacerlo en más de una parte del mundo", sentenció el director de la CIA.
La Habana, capital de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
América Latina
El síndrome de La Habana habría afectado a más de 130 diplomáticos y militares de EEUU
El llamado "síndrome de La Habana" se observó por primera vez entre los diplomáticos estadounidenses en Cuba en 2016 y 2017, así como en China en 2018. Los diplomáticos fueron supuestamente expuestos a efectos sonoros que provocaron efectos en la salud a largo plazo. La prensa estadounidense ha acusado periódicamente a Rusia de organizar "ataques acústicos", y el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha calificado estas acusaciones de "absurdas y extrañas insinuaciones".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала