América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia asegura que cumplirá con sus compromisos de suministro de Sputnik V a Argentina

© AP Photo / Natacha Pisarenko Una enfermera muestra un frasco de la vacuna Sputnik V durante una campaña de vacunación en Argentina.
 Una enfermera muestra un frasco de la vacuna Sputnik V durante una campaña de vacunación en Argentina.  - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia cumplirá con sus compromisos de suministro de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V a todos los países que adquirieron el inmunizante, incluida Argentina, aseveró en una conferencia de prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"En lo que respecta al cumplimiento de los compromisos en los mercados extranjeros, incluida Argentina, por supuesto que se cumplirán", dijo.
El 22 de julio la prensa argentina informó de que el Gobierno del país a inicios de este mes de julio advirtió que podría cancelar el acuerdo sobre la adquisición de las vacunas Sputnik V si Rusia no suministra las dosis contratadas.
Peskov constató que "tuvo lugar una demora", y aseguró que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas ingelsas), que comercializa la Sputnik V, "está en contacto con sus contrapartes para resolver todos los problemas inevitables".
Vacuna contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
América Latina
Rusia aprueba vacunas Sputnik V producidas en Argentina
"Siempre hemos dicho que nuestra prioridad es cubrir las necesidades de vacunación de los rusos. Como saben, ahora la campaña de vacunación general se ha intensificado considerablemente, va creciendo la conciencia ciudadana y el ritmo de la vacunación aumenta cada vez más", agregó.
A su vez el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, constató que "por desgracia, de momento no tenemos suficientes capacidades de producción para satisfacer a todos los que quieren obtener la Sputnik V".
"En parte por ello (...) trasladamos la producción a la India, mantenemos negociaciones con China, Bielorrusia y una serie de otros países que tienen capacidades de producción", señaló.
Sputnik V es la segunda vacuna más aplicada en Argentina, por detrás de la china Sinopharm.
El país recibió hasta el momento un total de 40 millones de inmunizantes.
Desde que llegó el primer cargamento de sueros a finales de diciembre, la mitad de la población recibió al menos una dosis de alguna vacuna contra el COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала