- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Revelan por primera vez cómo es Marte desde sus entrañas

© Foto : Pixabay/ParallelVisionMarte
Marte - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
Síguenos en
La misión Mars InSight ha detallado por primera vez la estructura interna del planeta rojo. Según los investigadores, los sismómetros revelaron nuevos detalles sobre la corteza, el manto y el núcleo de Marte.
"Los cientos de temblores de Marte que se han medido ahora lo confirman: Marte puede ser frío y crujiente por fuera, pero es cálido y pegajoso por dentro. Los nuevos resultados científicos del sismómetro revelan más sobre el corazón de Marte y sobre cómo se forman todos los planetas rocosos", escribió NASA Insight.
De acuerdo con estudios publicados por los investigadores en Science, el núcleo de Marte es líquido y grande, lo que significa que el manto tiene solo una capa rocosa en lugar de dos como la Tierra.
Además, los investigadores consideran probable que el planeta rojo tenga una corteza de 24 a 72 kilómetros de espesor con una litosfera muy profunda cercana a los 500 kilómetros. No descartan que la corteza esté altamente enriquecida en elementos radiactivos que ayudan a calentar esta capa a expensas del interior.
"Cuando comenzamos a armar el concepto de la misión hace más de una década, la información en estos documentos es lo que esperábamos obtener al final", dijo el investigador principal y el líder de la misión InSight, Bruce Banerdt.
Los investigadores creen que estos datos les permitirán estudiar más a fondo a Marte y su formación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала