América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Colombia autoriza exportación de flor seca de cannabis para uso medicinal

Marihuana - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, firmó el decreto de Acceso Seguro e Informado al Uso de Cannabis, que autoriza la exportación de la flor seca de esta planta con fines medicinales.
"Firmamos el Decreto que autoriza exportación de flor seca de cannabis con fines medicinales, una oportunidad para que empresarios salgan a ganarse el mercado mundial, sigan empoderando a la mujer y se vinculen a nuestro propósito de generar más industria", dijo Duque en un acto en el municipio de Pesca (Boyacá, centro), donde se encuentra la planta de producción de cannabis medicinal de la multinacional Clever Leaves.
Cannabis (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.09.2019
América Latina
Junta antidrogas de la ONU amplía cupo de cannabis medicinal para Colombia
El decreto da paso a una "revolución normativa" del cannabis, que permite al país iniciar el desarrollo para el uso de producción industrial, de alimentos y medicinal del cannabis, así como la exportación de flor seca de este producto con énfasis en uso medicinal bajo políticas legales.
La norma, que entró en vigor tras la sanción presidencial, permite la exportación de la flor seca a zonas francas para ser cortada, secada y usada en actividades de transformación, empaque y reempaque, al tiempo que reglamenta el uso seguro e informado de la planta.
"(El fallo) se convierte en un referente normativo y legal que da herramientas al Gobierno para transformar la industria del cannabis, convertirla en un gran actor en la producción medicinal y en referente internacional para asegurar medicamentos y alimentos, permitiendo al país la apertura de nuevos mercados", agregó la Presidencia.
El Gobierno colombiano prevé que la norma permitirá incentivar el mercado del cannabis y la reactivación económica, ya que generará nuevos empleos e impulsará el desarrollo industrial.
Marihuana (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 05.12.2020
Consumo de marihuana: advierten del peligro de interpretar mal la resolución de la ONU
"Este es un mercado que, según las estimaciones, para el año 2024 estará en alrededor de los 62 billones de dólares. Esta iniciativa permitirá crecer las inversiones que han llegado al país y que superan los 250 millones de dólares, al tiempo que abre la posibilidad de desarrollar valor agregado alrededor de esta industria", indicó la Presidencia.
Según la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo) de Colombia, la industria del cannabis en el país genera 17,3 empleos agrícolas formales por hectárea y podría generar 7.772 empleos agrícolas formales para el 2025, así como 26.968 para el 2030.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала