Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

OPEP y sus aliados acuerdan aumento de producción: ¿se aliviará la economía global?

OPEP y sus aliados acuerdan aumento de producción: ¿se aliviará la economía global?
Síguenos en
El acuerdo alcanzado por la Organización de Países Productores y Exportadores de petróleo [OPEP] y sus países asociados sobre el aumento de la producción de crudo, aliviaría la presión sobre la economía global gracias a la reducción de los precios, según el especialista venezolano en materia de hidrocarburos Einstein Millán Arcia.
El experto calificó como "maestro" el acuerdo –que establece que se aumentará la extracción de crudo en 400.000 barriles diarios cada mes desde este agosto hasta diciembre–, indicando que en el caso contrario, "el petróleo iba a seguir subiendo", estrangulando la economía mundial.
Respecto al optimismo exhibido por algunos participantes del acuerdo sobre la recuperación global, el experto advirtió que el recrudecimiento de la pandemia del COVID-19 "es una amenaza latente".
Por el contrario, la posibilidad de que el avance de energías verdes ponga en aprietos al consumo de energía fósil, es algo que se ve poco probable "en el corto plazo", apuntó.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала