- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La ministra de Sanidad de España cree que hará falta una tercera dosis contra el COVID

© Europa Press / POOL / C.De LucaLa ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La ministra de Sanidad del Gobierno de España, Carolina Darias, considera que hará falta administrar a los ciudadanos una tercera dosis de vacunación contra el COVID-19.
"Todo parece apuntar que sí", afirmó Darias este viernes durante una entrevista en la cadena de radio española Onda Cero, tras ser preguntada acerca de si será necesaria una dosis de refuerzo después de la pauta completa.
La responsable española de Sanidad explicó que España, en el marco de la UE, ya suscribió contratos con Pfizer y Moderna para obtener vacunas en 2022 y 2023, por importes de 1.800 y 480 millones de euros respectivamente.
Estos fármacos se destinarán a una "tercera dosis o booster", dijo la ministra, aunque todavía "hay que determinar cuándo" se comenzarán a administrar a la población.
Darias insistió en que el objetivo actual es el de seguir vacunando a los españoles hasta cumplir la meta del 70% de inmunización en verano, y posteriormente "hasta alcanzar el 100%, si es posible".
Dos personas con mascarillas durante el brote del coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2021
España
Los españoles se niegan a quitarse la mascarilla
También aseguró que "sin duda alguna" los españoles deberán seguir vacunándose contra el COVID-19 cada año.
Más de 25 de los 47 millones de habitantes en España están inmunizados frente al COVID-19 tras recibir la pauta completa de vacunación, lo que supone un 52,8% del total.
Además, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, 30,2 millones (un 63,7% de la población) cuentan con la primera dosis.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала