- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los turistas alemanes tendrán que hacer cuarentena tras regresar de España

© REUTERS / Enrique CalvoTuristas en España
Turistas en España - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — Alemania incluyó a España en su lista negra de destinos "de alto riesgo" por el COVID-19, según la clasificación que hace el Instituto de Virología Robert Koch (RKI), encargado de monitorizar la situación en los distintos países del mundo para el Gobierno de Berlín.
Este hecho supone en la práctica que, a partir de este martes, todos los turistas de ese país deberán guardar una cuarentena de diez días al regresar a casa, excepto los que tengan completada la doble pauta de vacunación.
El pasado 9 de julio, el RKI ya avisó colocando a todo el territorio español en su lista de riesgo simple, algo que no tuvo consecuencias prácticas; aunque fue interpretado por los actores del sector turístico español como un aviso en plena escalada de contagios.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
España
Sánchez pretende convertir a España en el Hollywood de Europa
De hecho, desde el Gobierno regional de las Islas Baleares, su portavoz, Iago Negueruela, dijo la semana pasada que las autoridades alemanas "no deberían tener en cuenta solo la incidencia acumulada", sino que "deberían incluir otros criterios", como la situación en los hospitales o los niveles de vacunación.
Baleares es considerado el feudo de los turistas alemanes y en la jornada del jueves comunicó 814 nuevos contagios, una de sus cifras más altas desde el inicio de la pandemia, e incrementó su presión hospitalaria en un 11%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала