- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los‌ ‌pterosaurios‌ ‌eran‌ ‌capaces‌ ‌de‌ ‌volar‌ ‌tan‌ ‌pronto‌ ‌como‌ ‌salían‌ ‌de‌ ‌sus‌ ‌huevos‌

CC0 / Pixabay/ Demko / Pterosaurio
Pterosaurio - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
Síguenos en
Un nuevo estudio ha revelado que los pterosaurios recién nacidos podrían haber sido capaces de volar tan rápido como salían de sus huevos.
La investigación, llevada a cabo por científicos del Reino Unido, descubrió que los huesos del húmero de las crías de esos reptiles voladores eran más fuertes que los de muchos pterosaurios adultos. El hallazgo indica que los animales habrían sido lo suficientemente fuertes para volar luego de nacer.
El pterosaurio Quetzalcoatlus (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2019
Ciencia
Identifican nueva especie de pterosaurios con envergadura alar de 10 metros
Los pterosaurios eran un grupo de reptiles voladores que vivieron durante los períodos Triásico, Jurásico y Cretácico. Es decir, habitaron nuestro planeta entre 228 y 66 millones de años atrás. Los pocos fósiles de sus huevos y embriones, así como las dificultades para distinguir entre las crías y los adultos pequeños, es la razón por la que todavía no se sabía en qué momento aprendían a volar estos animales.
"Aunque conocemos a los pterosaurios desde hace más de dos siglos, solo tenemos fósiles de sus embriones y crías desde 2004. Todavía estamos tratando de comprender las primeras etapas de la vida de estos animales", dijo Mark Witton el coautor del estudio e investigador en la Universidad de Portsmouth.
En el marco de la investigación, los científicos modelaron las habilidades de vuelo de los pterosaurios bebés basándose en las medidas de las alas de cuatro ejemplares de dos especies de pterosaurios distintas: Pterodaustro guinazui y Sinopterus dongi. Además, compararon estas medidas con las de las alas de adultos de las mismas especies. Los científicos también hicieron comparaciones de la fuerza del hueso del húmero, parte del ala, de tres crías con las de 22 pterosaurios adultos.
La ilustración de un pterosaurio (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 16.10.2020
Ciencia
Descubren una nueva especie de reptil alado prehistórico
"Descubrimos que estos pequeños animales, con una envergadura de alas de 25 centímetros y cuerpos que cabían perfectamente en la mano, eran voladores muy fuertes y capaces. Sus huesos eran lo suficientemente fuertes como para sostener el aleteo y el despegue, y sus alas tenían la forma ideal para un vuelo propulsado, en contraposición al planeo", explicó Witton.
El estudio sugiere, sin embargo, que los pterosaurios recién nacidos no volaban exactamente como sus padres, debido a que eran mucho más pequeños.
"Las capacidades de vuelo están fuertemente influenciadas por el tamaño y la masa", agregó el científico.
Las dimensiones de las alas de las crías pueden haber hecho que fueran menos eficientes que los adultos en viajes de larga distancia, pero que volaran de manera más ágil, siendo capaces de cambiar repentinamente de dirección y velocidad.
Según Witton, el estudio plantea muchas preguntas acerca de la dinámica de vuelo de los pterosaurios recién nacidos, pero "independientemente de lo que hacían mientras crecían, eran capaces de volar desde el momento en que nacían".
El estudio se publicó el 22 de julio en la revista científica Science Reports.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала