América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía de Chile busca a 6 reos que huyeron de una cárcel en Valparaíso

© AP Photo / Esteban FelixBrote de coronavirus en Chile
Brote de coronavirus en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Gendarmería de Chile confirmó que seis presos escaparon de la cárcel de Valparaíso (centro) amenazando a uno de sus funcionarios, lo que activó un operativo policial en la ciudad para encontrarlos.
"Seis internos se fugaron a las siete de la mañana (11:00 GMT) de hoy viernes [23 de julio] del Complejo Penitenciario de Valparaíso", informó Gendarmería a través de un comunicado.
Según la versión oficial entregada por Gendarmería, la situación se originó cuando uno de los funcionarios llegó en la mañana a repartir pan a la población penal y fue abordado por seis internos que llevaban un arma de fuego.
"Los reclusos habrían intimidado al gendarme, obligándolo a abrir el portón de ingreso al patio de maniobras, para posteriormente darse a la fuga", explicó el organismo.
Gendarmería informó que esta información es preliminar y que deberá ser investigada y sumariada para descartar confabulaciones u otro tipo de delitos involucrados.
Carabineros de Chile (policía militarizada), Policía de Investigaciones (policía civil) y la Fiscalía se encuentran encabezando el operativo para encontrar a los presos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала