- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Justicia rusa declara como agente extranjero al portal The Insider

© Foto : Pixabay/ TBITOrdenador (imagen referencial)
Ordenador (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — A partir de este 23 de julio el portal de noticias The Insider está considerado como agente extranjero en el territorio de Rusia, informó el Ministerio de Justicia del país.
"La persona jurídica 'The Insider SIA' registrada en Riga, República de Letonia (fecha de registro 26.06.2015), que administra el nombre de dominio del medio digital The Insider, https://theins.ru", dice el registro correspondiente en la lista oficial de los medios catalogados como agentes extranjeros.
Además del portal, la lista cuenta con otros nuevos registros: han sido declarados como agentes extranjeros también los periodistas Sofía Groisman, Iliá Rozhdéstvenski, Yulia Apújtina y Alexéi Posternak, así como Mijaíl Rubin, editor adjunto del medio Proekt especializado en el periodismo de investigación.
The Insider, con sede en Riga, se encarga de "investigaciones periodísticas, verificación de datos y análisis de políticas", según lo dice el propio portal.
Sus publicaciones se enfocan, sobre todo, en Rusia, pero el medio también publica artículos sobre la vida política en Bielorrusia, Ucrania y otros países de Europa del Este.
A su vez, la cadena RT informó que, según su propia investigación, The Insider presuntamente recibía fondos extranjeros en forma de subvenciones proporcionadas por autoridades europeas y estadounidenses.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала