América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Haití desmiente atentado contra primer ministro Ariel Henry

© REUTERS / Ricardo Arduengo Ariel Henry, primer ministro de Haití
 Ariel Henry, primer ministro de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — El Gobierno de Haití desmintió un atentado contra el primer ministro, Ariel Henry, en el contexto de los funerales nacionales del presidente asesinado Jovenel Moise.
"Al frente de una delegación, el jefe de Gobierno ha llegado efectivamente a la ciudad de Ciudad del Cabo donde asistirá, este viernes 23 de julio, al funeral del presidente de la República, su excelencia Jovenel Moise, durante el cual pronunciará su elogio", escribió la oficina gubernamental en un comunicado divulgado en las redes sociales.
Varios medios de prensa se hicieron eco del presunto ataque a la comitiva de Henry, a su arribo al extremo norte del país, por simpatizantes que exigían justicia para la familia presidencial.
El texto precisó que Henry actualmente participa de la vigilia patriótica en el Hotel Roi Henry Christophe de la segunda ciudad del país, en memoria del mandatario.
La jornada previa a los funerales nacionales fue tensa en la septentrional urbe Cabo Haitiano, donde simpatizantes se manifestaron en una marcha que en ocasiones se tornó violenta.
Con neumáticos en llamas y el cierre de algunas arterias, los partidarios de Moise exigieron al nuevo gobierno avanzar con las investigaciones del magnicidio y amenazaron con suspender los funerales.
Una homilía en la emblemática catedral de Cabo Haitiano fue interrumpida en varias ocasiones por simpatizantes descontentos, mientras en el interior de las casas, lejos del ojo público, se multiplicaron las ceremonias vudú, la práctica mágico-religiosa más extendida en el país, para dar el último adiós al presidente Jovenel Moise.
Los funerales están previstos para el 23 de julio, y el expresidente será enterrado junto a su padre, fallecido el pasado octubre.
La bandera de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
Internacional
Ariel Henry dirigirá un Haití sin presidente
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала