- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El lema modificado de los Juegos Olímpicos de Tokio contiene un error

© AP Photo / David J. PhillipCeremonia de inauguración de los JJOO en Tokio
Ceremonia de inauguración de los JJOO en Tokio - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La versión actualizada del lema olímpico "citius, altius, fortius —communiter", que debería significar "más rápido, más alto, más fuerte— juntos", no es correcta, según el diario italiano La Repubblica.
El Comité Olímpico Internacional (COI) "decidió añadir el adverbio 'communiter' para dar un sentido de comunidad y de valores compartidos, destacar el espíritu olímpico de la fraternidad, subrayar que juntos se va más fuerte y alto", observa el rotativo.
En las versiones inglesa y francesa, el nuevo componente del lema suena como together y ensemble, lo que significa exactamente "juntos".
Sin embargo, según comentó a La Reppublica el profesor de la Universidad Roma Tre, Mario De Nonno, la palabra latina elegida por el COI tiene otro significado, ya que "deriva del adjetivo 'communis' e implica el concepto de poner en común algo material, distribuir".
Para De Nonno sería más apropiado elegir la palabra simul, que se traduce como "juntos", "simultáneamente", o "una", que deriva del adjetivo unus (uno) y significa "conjuntamente".
La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
Estilo de vida
Los mejores memes de la ceremonia de apertura de los JJOO
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала