Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El estadio del FC Barcelona volverá a tener público el 8 de agosto

CC0 / Unsplash / Camp Nou, estadio del FC Barcelona
Camp Nou, estadio del FC Barcelona - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El estadio del FC de Barcelona volverá a disputar un partido con público el próximo 8 de agosto por primera vez desde el comienzo de la pandemia del coronavirus.
El club de fútbol anunció en un comunicado que el Camp Nou de Barcelona vivirá en ese 8 de agosto "el día del regreso del fútbol y del público en el estadio", con cerca de 20.000 espectadores en las gradas.
Será con motivo del Trofeo Joan Gamper, la competición amistosa que la entidad de fútbol organiza cada año en su recinto, que se celebrará con un doble enfrentamiento de los equipos femenino y masculino del FC Barcelona y la Juventus de Turín.
"Podrá asistir público en las gradas, aunque con un aforo limitado de unos 20.000 espectadores, correspondiente al 20% de la capacidad", precisó el club deportivo.
El Barça destacó que los socios y aficionados que compren una de las entradas disponibles a partir de este 23 de julio serán "los primeros en volver a las gradas del Camp Nou después de 17 meses de fútbol a puerta cerrada".
Un partido de Los Dragones de Lavapiés, equipo de fútbol de este barrio de Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
España
El equipo de fútbol madrileño que derriba barreras sociales y trasciende al deporte
El estadio del Camp Nou cerró sus puertas a los fans del fútbol en marzo de 2020, cuando el Gobierno de Pedro Sánchez declaró el estado de alarma para frenar los contagios de COVID-19 en España.
La última competición con público se disputó pocos días antes del confinamiento, el 7 de marzo, entre el Barça y el Real Sociedad de Fútbol.
El Gobierno de Cataluña autorizó el protocolo para poder disputar este tradicional trofeo veraniego con una quinta parte de la capacidad de 99.354 personas que tiene el Camp Nou, lo que supone un total de 19.869 personas.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, se establecerán medidas de control de circulación y el estadio se dividirá en ocho bloques que contarán con servicios de restauración, aseos y accesos independientes.
El FC Barcelona explicó que las medidas están pensadas para que "los espectadores de los diferentes bloques no se crucen en ningún momento" y "para evitar aglomeraciones".
Será la primera vez que el Trofeo Joan Gamper cuente con dos partidos de los equipos femenino y masculino, lo que según la entidad hará que la jornada "sea aún más especial".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала