Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ejército de Nicaragua agradece cooperación de Rusia para enfrentar desastres

CC BY-SA 2.0 / Flazingo Photos / Handshake - 2 menEstrechamiento de manos (imagen referencial)
Estrechamiento de manos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El jefe del Ejército de Nicaragua, general de ejército Julio César Avilés, agradeció la cooperación de Rusia al entregar equipos dedicados a fortalecer el enfrentamiento a desastres naturales y emergencias, incluido un helicóptero especial, a las tropas que tienen esa misión.
"Hoy producto de la cooperación sin condiciones de ninguna naturaleza otorgada por el pueblo, gobierno de la Federación de Rusia, su Ministerio de Emergencia y la Organización Internacional de la Defensa Civil a través de Emercon estamos entregando diferentes medios, siendo los más relevantes un helicóptero destinado a las tareas de búsqueda, salvamento y rescate y además dotado de un equipamiento especial para la sofocación de incendios forestales", dijo el jefe castrense en la ceremonia protocolar de entrega.
También citó la donación de 15 vehículos todoterreno, destinados para mejorar las capacidades de la Defensa Civil y la Unidad Humanitaria y de Rescate, para las misiones de búsqueda, salvamento y rescate.
La cooperación del gigante euroasiático incluyó también equipos para la modernización del Centro de Operaciones de Desastres, más 20 sirenas que fueron destinadas a la creación por la Defensa Civil del sistema de alerta temprana en el litoral del mar Caribe (este) ante situaciones de riesgo.
Luego de la visita relámpago del presidente ruso Vladímir Putin a Nicaragua en 2014, este país centroamericano recibió financiamiento para montar un centro de entrenamiento militar dedicado a la lucha contra el narcotráfico internacional.
Además Rusia aportó ayuda para el fortalecimiento y modernización del Ejército y 26 millones de dólares para atender desastres naturales.
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
América Latina
Ministro de Defensa de Rusia: Cuba, Nicaragua y Venezuela buscan el apoyo de Rusia
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала