América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU no ve que Cuba responda a exigencias para aliviar las sanciones

© REUTERS / Clemens Bilan/Pool Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU
Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU no ve ninguna respuesta de Cuba para que Washington alivie las sanciones que había impuesto a la nación isleña, dijo el secretario de Estado Antony Blinken en una entrevista con el canal MSNBC.
"No, no hemos visto ese tipo de respuesta", respondió Blinken al ser consultado si Cuba muestra algún signo de mejora en la respuesta a lo que EEUU exige para aliviar las sanciones o no imponer medidas restrictivas adicionales.
Blinken señaló que el Gobierno de la isla caribeña tiende a obstinarse en situaciones similares y el tema en cuestión no es EEUU sino el pueblo cubano.
"Creo que uno de los grandes errores que comete el régimen es tratar de señalar con el dedo a EEUU, diciendo que somos responsables de estas protestas. No lo somos. Este es el pueblo cubano. Está diciendo lo que piensa, está reaccionando", dijo el funcionario.
Un partidario del Gobierno cubano - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
América Latina
El COVID como pretexto para atacar a Cuba
EEUU impuso una nueva ronda de sanciones a Cuba el 22 de julio, dirigida al Ejército y al Ministerio del Interior por la supuesta represión contra opositores en protestas del 11 y 12 de julio.
Decenas de cubanos se manifestaron en las calles en medio del declive económico del país exacerbado por el impacto del coronavirus, y exigieron elecciones libres y mejores condiciones económicas.
El Gobierno desplegó fuerzas de seguridad en todo el país y detuvo las comunicaciones, incluido Internet, mientras sus partidarios participaban en contramanifestaciones.
Las protestas derivaron en incidentes violentos, con varios heridos y decenas de detenidos y al menos un muerto en un enfrentamiento con la policía de La Habana.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала