América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba recibe el primer lote de 1,7 millones de jeringuillas donadas por el pueblo de EEUU

© REUTERS / Alexandre MeneghiniCuba recibe un lote de jeringuillas donadas por el pueblo de EEUU
Cuba recibe un lote de jeringuillas donadas por el pueblo de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El primer lote de 1,7 millones de jeringuillas, de un total de seis millones de unidades donadas por organizaciones solidarias con Cuba en EEUU, fueron recibidas en los almacenes de la Empresa de Suministros Médicos, en la localidad de Berroa, a unos 15 kilómetros al este del centro de la capital cubana.
"Néstor Marimón Torres, Director de Relaciones Internacionales del Minsap (Ministerio de Salud Pública) y Sandra Ramírez Rodríguez, Directora de Norteamérica del ICAP (Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos) reciben 1,7 millones de jeringuillas donadas por el pueblo de los Estados Unidos", subraya el sitio de la Cancillería de Cuba en Twitter.
Este donativo llegó a Cuba, proveniente del movimiento de solidaridad con Cuba en EEUU, organizado por la Global Health Partners y con la participación de cubanoamericanos y estadounidenses.
Global Health Partners es una organización estadounidense que reclama el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone a Cuba desde 1962, y mantiene un programa de intercambio y ayuda médica con hospitales y clínicas comunitarias cubanas durante los últimos 27 años.
También contribuyeron a conseguir los fondos para la adquisición de las jeringuillas la campaña Saving Lives (una coalición de decenas de organizaciones opuestas al bloqueo de EEUU contra Cuba), y las organizaciones Codepink, The People's Forum, International Longshore and Warehouse Union, Democratic Socialists of America, y el Movimiento No Embargo Cuba y Puentes de Amor, ambos integrados por emigrados cubanos en ese país.
El funcionario del Minsap destacó que el 85% de los recursos empleados en los protocolos para el enfrentamiento a la pandemia del COVID-19 en la isla son nacionales y que ya 20% de la población caribeña completó su esquema de vacunación de tres dosis.
"Hemos recibido alrededor de 500 donaciones de parte de organizaciones, países y personas en el marco de esta pandemia', aseguró Marimón.
Cuba necesita más de 20 millones de jeringuillas para poder completar el proceso de inmunización contra el COVID-19, con las tres dosis de sus vacunas Abdala, y los candidatos vacunales Soberana 02 y Soberana Plus.
Banderas de EEUU y Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
América Latina
Cuba agradece solidaridad del pueblo de EEUU y en Nueva York reclaman el fin del bloqueo
Hasta el 21 de julio, las autoridades sanitarias de la isla confirmaron que se han aplicado 8.546.995 dosis con estos fármacos de producción nacional.
Hasta esa fecha, 3.433.164 personas han recibido al menos una dosis de uno de los candidatos vacunales cubanos, 2.899.193 ya tienen segunda dosis, y 2.214.648 completaron el ciclo de tres dosis.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала