- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Concluye en Tokio la última etapa del relevo de la antorcha olímpica

© REUTERS / Edgar SuEl actor de kabuki Nakamura Kankuro con la antorcha olímpica
El actor de kabuki Nakamura Kankuro con la antorcha olímpica - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El relevo de la antorcha olímpica de Tokio 2020 concluyó, a pocas horas de la ceremonia inaugural, con una discreta ceremonia sin público cerca del Estadio Nacional, reportó la agencia Kyodo.
El relevo empezó en Japón a fines de marzo pasado y su etapa final, de 15 días de duración, transcurrió mayormente fuera de lugares públicos ante el alza de contagios que se registra desde hace semanas. El actor de kabuki Nakamura Kankuro fue el último portador de la llama que se había encendido en marzo de 2020 en Grecia, en una ceremonia empañada por el miedo al nuevo coronavirus, y llegó a Japón apenas cuatro días antes de que los Juegos de Tokio quedaran aplazados debido a la pandemia.
A la ceremonia que marcó el fin del relevo de la la antorcha asistieron, entre otros invitados, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y el jefe del Comité Olímpico de Japón, Yasuhiro Yamashita.
Los Juegos de Tokio 2020, pospuestos por un año, se van a celebrar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. El programa olímpico incluirá 339 eventos en 33 deportes; buena parte de las competiciones, que contarán con la participación de unos 19.000 deportistas, se desarrollarán con las gradas vacías debido a la pandemia.
La edición paralímpica tendrá lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre y contará con 540 eventos en decenas de deportes diferentes.
Aros olímpicos en Tokio, Japón - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2021
América Latina
Latinoamérica busca medallas en el lejano Tokio 2020
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала