América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia abre la vacunación a la franja de edad entre los 30 y los 34 años

© REUTERS / Luisa GonzalezVacunación en Colombia
Vacunación en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia empieza a vacunar a personas de entre 30 y 34 años por el progreso del Plan de Vacunación que, hasta el momento, priorizaba a edades más avanzadas, anunció este viernes el Ministerio de Salud.
"En el momento en que el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 avanza en su mejor ritmo, se ha dado apertura al grupo de 30 a 34 años", afirmó en un comunicado el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia.
Además, esa cartera espera que en agosto abra la vacunación para todos los grupos etarios en Colombia. "Cada semana estamos abriendo un grupo y, en ese sentido, en el próximo mes vamos a tener a la población de 18 años y más", afirmó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en el texto.
El documento señaló además que, en poblaciones de menos de 100.000 habitantes, la vacunación estará disponible desde julio, para los colombianos de cualquier edad.
"Hay cerca de 5 millones de vacunas listas para aplicar, dispuestas principalmente en municipios pequeños y medianos" con este objetivo, agregó.
Además, el ministerio aseveró que el 91% de las personas mayores de 80 años en Colombia ya están vacunadas.
Coronavac, la vacuna de Sinovac - Sputnik Mundo, 1920, 27.06.2021
América Latina
Colombia recibe 1,9 millones de dosis de Sinovac, de las que 400.000 son para privados
Hasta el 21 de julio, en Colombia se habían aplicado al menos 24 millones de dosis, de las cuales, cerca de 13 millones correspondían a primeras dosis, casi nueve millones a segundas dosis, y cerca de dos a dosis única.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала