Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller paraguayo analiza temas bilaterales con Chile y Bolivia

© Norberto DuarteEuclides Acevedo, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay
Euclides Acevedo, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El canciller paraguayo, Euclides Acevedo, se reunió con sus homólogos de Chile y Bolivia, con quienes analizó temas bilaterales, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Los encuentros tuvieron lugar al margen de la XXI Reunión de la Comunidad Latinoamericana y del Caribe (CELAC), que se celebra en Ciudad de México.
Con el canciller chileno Andrés Allamand, el ministro paraguayo dialogó sobre temas de infraestructura, la conectividad digital, las negociaciones en curso para la Profundización del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) N 35, según un comunicado de la Cancillería de Asunción.
Felipe Solá, canciller de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
América Latina
Canciller de Argentina se reúne con su par de Paraguay para abordar temas del Mercosur
Además, abordaron asuntos relacionados a la OEA, el Grupo de Lima, Prosur y CELAC.
Ambos ministros conversaron también sobre la posibilidad de una eventual homologación de tarjetas sanitarias de movilidad que den cuenta de la inmunización de su poseedor en medio de la pandemia de coronavirus.
Al respecto, Acevedo agradeció a su par chileno por la donación de 20.000 dosis de vacunas contra el COVID-19 que llegaron a Paraguay en marzo, según la comunicación de Cancillería.
La reunión concluyó con una invitación oficial a Allamand para visitar Paraguay este año y suscribir acuerdos bilaterales.
Logo de la OMS - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
América Latina
Paraguay pide a OMS prepararse en manejo de futuras pandemias para evitar privilegios
En cuanto al encuentro con el ministro boliviano Rogelio Mayta, la Cancillería dijo que los funcionarios subrayaron la importancia de reimpulsar la agenda bilateral en la primera reunión entre ambos desde que asumieron sus respectivos cargos.
También dialogaron sobre una reunión de coordinación previa al encuentro del Gabinete Ministerial Binacional Paraguay-Bolivia.
"El objetivo es dar mayor visibilidad y relevancia a los temas bilaterales y fortalecer el diálogo político al más alto nivel", dijo la Cancillería en su comunicado.
Ambos plantearon, tentativamente, que la reunión del gabinete se lleve a cabo en junio de 2022 en el marco de las celebraciones del 87 aniversario de la Paz del Chaco, que puso fin a una guerra entre los dos países.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала