Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Bach ve los Juegos Olímpicos de Tokio como una luz al final del túnel

© REUTERS / Hannah MckayThomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI)
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los Juegos Olímpicos de Tokio, que se inauguraron, son una luz al final del túnel, declaró el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.
"Los Juegos Olímpicos de Tokio son una luz al final de este túnel oscuro", declaró Bach al intervenir en la ceremonia de apertura.
Bach constató que esta edición de los Juegos es distinta de las anteriores debido a la pandemia, con lo cual, subrayó, "nuestra prioridad es garantizar la salud y la seguridad de todos los participantes de estos Juegos Olímpicos aplazados".
El jefe del COI destacó el papel del país anfitrión de las Olimpiadas, Japón, y agradeció el gobierno y el pueblo nipón la celebración de los Juegos pese a la pandemia.
"La Olimpiada de Tokio se hizo realidad solo gracias a la increíble capacidad del anfitrión de los Juegos, del pueblo japonés, de superar las desgracias", dijo.
Los Juegos de Tokio 2020, pospuestos por un año, se celebran del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
Estilo de vida
Los mejores memes de la ceremonia de apertura de los JJOO
El programa olímpico incluye 339 eventos en 33 deportes; buena parte de las competiciones, que contarán con la participación de unos 11.600 deportistas, se desarrollarán con las gradas vacías debido a la pandemia.
La edición paralímpica tendrá lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre y contará con 540 eventos en decenas de deportes diferentes.
Los Juegos Olímpicos tienen lugar en mitad de un estado de emergencia en la capital anfitriona decretado desde el 12 de julio para frenar la propagación del virus.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала