Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Asciende el número de muertos por inundaciones en China

© REUTERS / China DailyInundaciones en China
Inundaciones en China - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El balance de muertos por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en la provincia china de Henan (este) aumentó a 56, informó el periódico Global Times.
Más temprano el medio reportó 51 muertos.
La víspera se informó de 33 víctimas mortales y ocho desaparecidos.
"El número de muertos a causa de las inundaciones en Henan sube a 51 en [la ciudad de] Zhengzhou; 400.000 personas han sido evacuadas", publicó el medio en su cuenta de Twitter.
Al menos 495.000 personas fueron evacuadas, según las autoridades regionales citadas por el medio.
Están en curso las operaciones de búsqueda en el túnel carretero Jingguang de la ciudad de Zhengzhou donde quedaron atrapados centenares de automóviles.
Se informa que el túnel fue limpiado parcialmente y se prevé que las obras terminen este 23 de julio por la noche o el 24 de julio.
En total, el desastre afectó a 7,57 millones de personas y provocó daños económicos estimados en 65.000 millones de yuanes (más de 10.000 millones de dólares).
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
Internacional
Con el agua hasta el cuello: el mensaje de Putin a China
Las riadas causaron daños en 576.600 hectáreas de terrenos y arrasaron 25.000 hectáreas de cultivos, además de destruir casi 10.000 edificios.
Las fuertes lluvias empezaron en la provincia central de Henan el pasado 17 de julio produciendo los mayores daños en Zhengzhou.
En algunas partes de Zhengzhou se registraron máximos históricos de precipitaciones y los embalses sobrepasaron el límite de su capacidad.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала