América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina y Bolivia esperan decisión judicial sobre envío de armas durante golpe en 2019

© Sputnik / Aram Nerseyan / Acceder al contenido multimediaFusiles Kalashnikov (imagen referencial)
Fusiles Kalashnikov (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, coincidió con su par de Bolivia, Rogelio Mayta, en aguardar a que la justicia se defina en la causa que investiga el suministro de munición bélica al país durante el golpe de Estado de 2019.
Ambos cancilleres resaltaron su interés de "resolver por vía judicial el envío ilegal de armamento argentino a Bolivia", destacó Solá en las redes sociales.
Los dos ministros, que se encontraron en la víspera de la 21ª Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebra en México, conversaron también sobre el proceso de vacunación contra el COVID-19 en sus respectivos países, entre otros temas bilaterales.
Desde el país anfitrión, el canciller boliviano manifestó el apoyo de su nación a que Argentina asuma la presidencia pro témpore de la Celac en 2022.
El Gobierno de Bolivia exhibió las municiones y confirmó que hubo tráfico ilícito desde Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
América Latina
Bolivia presenta parte del armamento enviado desde Argentina en 2019
Solá también tenía previsto encontrarse con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, para firmar acuerdos en materia de cooperación cultural y asistencia humanitaria internacional.
En la agenda del diplomático argentino había además una reunión con el canciller de Uruguay, Francisco Bustillo, y el de Bélice, Eamon Courtenay.
La de este sábado es la primera cumbre presencial de cancilleres de América Latina y el Caribe desde que estalló la pandemia del COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала