América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina comienza vacunación de menores de 18 años con el suero Moderna

© AFP 2023 / Rob EngelaarVacuna contra coronavirus de la empresa Moderna
Vacuna contra coronavirus de la empresa Moderna - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
Síguenos en
Buenos Aires, 23 jul (Sputnik).- Argentina comenzará en los próximos días la inmunización de los adolescentes de entre 12 y 17 años con antecedentes de riesgo con la vacuna Moderna, que fue aprobada este 23 de julio por la Agencia Europea de Medicina (EMA) para los menores de esta franja etaria.
"Se comenzará a vacunar adolescentes entre 12 y 17 con comorbilidades", informaron fuentes oficiales del Ministerio de Salud.
El Gobierno argentino tomó en consideración la autorización de la EMA; que "posibilita el comienzo en Argentina de la vacunación para jóvenes, adolescentes y niño/as con factores de riesgo", sostuvieron desde la cartera que dirige la ministra Carla Vizzotti.
Los menores de 18 años con factores de riesgo son aproximadamente 900.000 personas, estimó el Ministerio de Salud.
Este grupo representa entre el 20 y 25% de la población total que tiene entre 12 y 17 años, equivalente a unos 4,2 millones de adolescentes.
Operaciones de reciclaje en edificaciones protegidas por su patrimonio histórico no son simples - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2021
América Latina
De micro a multicentros: el reto de transformar 'la city' de Buenos Aires pospandemia
El Gobierno de Alberto Fernández recibió el pasado 16 de julio una donación de 3,5 millones de dosis del fármaco elaborado por el laboratorio estadounidense Moderna por parte del Gobierno de Joe Biden.
En ese sentido, "la decisión estratégica del Gobierno nacional de tener en el centro logístico del (operador privado) Andreani durante 7 días las 3.500.000 de vacunas Moderna donadas por los EE.UU. fue acertada", defendieron.
Los ministros provinciales de Salud se reunirán este martes, convocados por el Consejo Federal de la Salud, para definir los grupos prioritarios que serán vacunados dentro de este segmento poblacional.

Panorama general

Argentina superó este 23 de julio las 41 millones de vacunas recibidas contra el COVID-19.
El 50,6% de la población argentina recibió al menos una dosis contra esta enfermedad.
Fueron inoculadas con una dosis 23,2 millones de personas, mientras que recibieron las dos dosis otros 5,8 millones de habitantes.
Dentro de la región, Chile, Uruguay, El Salvador, Colombia, Cuba, México y Brasil, en ese orden, tienen un mayor porcentaje de población inmunizada por completo que Argentina (12,83%).
El avión con la vacuna rusa Sputnik V llega a Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
América Latina
Llega a Argentina avión procedente de Moscú con nuevo lote de vacunas Sputnik V
Pero este país es el primero de la región, y el cuarto del mundo, en tener a la mayor porción de habitantes con el proceso de vacunación comenzado (37,79%).
Argentina superó la semana pasada el umbral de 100.000 muertes por el COVID-19, con 103.074 fallecidos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, de los cuales 267 decesos fueron recientes.
El país rebasó los 4,8 millones de casos de coronavirus acumulados desde entonces, con 13.500 contagios detectados en las últimas horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала