Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidente asegura que Brasil "no es una República bananera" y que habrá elecciones

© AP Photo / Leo CorreaEl vicepresidente brasileño, Antonio Hamilton Mourao
El vicepresidente brasileño, Antonio Hamilton Mourao - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El vicepresidente Antonio Hamilton Mourao afirmó que Brasil celebrará elecciones de forma normal el próximo año, pese a declaraciones contrarias de otros funcionarios del Gobierno sobre los comicios.
"Claro que habrá elecciones, ¿quién va a prohibir las elecciones en Brasil? Por favor, nosotros no somos una República bananera", afirmó Mourao al ser consultado por la prensa sobre si el país sudamericano celebrará elecciones a pesar de que no se adopte el voto impreso.
El vicepresidente se pronunció en estos términos después de que el diario Estado de Sao Paulo publicara que el ministro de Defensa, Walter Braga Netto, amenazó al presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, con la no celebración de elecciones si no se aprobaba el voto impreso.
Desde hace meses, Bolsonaro defiende cambiar el sistema de voto actual de urnas electrónicas, que se usa sin problemas desde hace más de 20 años, por el voto impreso, alegando que el sistema actual posibilita el fraude.
El presidente, que nunca presentó pruebas sobre supuestas irregularidades o fallos de seguridad sobre un sistema a través del cual resultó electo, llegó a decir que no habría elecciones si la disputa no es limpia, y que en las actuales condiciones no aceptaría una eventual derrota.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала