América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela cree que Colombia la usa para distraer la atención de la tragedia de su país

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller Jorge Arreaza repudió los señalamientos contra Venezuela, luego de que el Gobierno de Colombia dijo que el atentado contra el presidente Iván Duque se preparó en su país.
"Otra vez usan a Venezuela para tratar de ocultar la tragedia de su país: lleno de violencia y grupos armados, cuya economía y clase política reposan en el narcotráfico, una policía represora, masacres y asesinatos diarios a líderes sociales, exportadores de mercenarios magnicidas", escribió el ministro en su cuenta de Twitter.
El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, aseguró que el atentado contra Duque fue planeado en Venezuela.
"Atentados contra el presidente y la Brigada 30 del Ejército fueron planeados desde Venezuela. Hoy anunciamos 10 capturas. Una reflexión a la comunidad internacional: el régimen de [Nicolás] Maduro sigue albergando terroristas desde donde se planean ataques contra nuestra institucionalidad", escribió Molano en su cuenta de Twitter.
El pasado 25 de junio, el helicóptero en el que viajaba Duque y su comitiva sobre la ciudad de Cúcuta (nordeste) fue impactado con ráfagas de fusil.
Diez días antes un vehículo con explosivos detonó en la Brigada 30 del Ejército en esa misma ciudad y dejó 44 personas heridas.
Las autoridades confirmaron que hasta el momento hay diez personas detenidas por estos hechos, de las cuales tres están involucradas en el diseño y ejecución de los dos ataques.
Por su parte, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, explicó durante una rueda de prensa que a través de la operación Esparta que tiene la institución en el departamento Norte de Santander se pudo establecer que las órdenes para ambos ataques llegaron desde campamentos en Venezuela.
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 25.06.2021
América Latina
Presidente de Colombia denuncia atentado contra el helicóptero en el que viajaba | Video
Desde ese país también se transportó el material explosivo y se dio la información para la ubicación exacta del carro bomba dentro de la brigada, añadió.
El Gobierno de Venezuela también ha acusado en reiteradas ocasiones al presidente de Colombia de prestar su territorio para preparar a grupos terroristas que tienen como objetivo asesinarlo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала